Desde Emaús Fundación Social llevamos varios años trabajando junto a diversos agentes académicos y agentes y colectivos sociales en la promoción de una universidad transformadora, vinculada a la sociedad en que se inserta y de la que forma parte.

La universidad, como institución social de relevancia, juega un papel determinante en la transformación de las sociedades. Son cada día más las voces críticas que exigen no solo que la universidad promueva la reflexión crítica, sino también que introduzca en sus ejes de docencia, investigación y responsabilidad social, alternativas reales al modelo hegemónico para la construcción de un sistema más justo y solidario. Y es que no podemos obviar que en la propia misión de la universidad está la contribución a la transformación social.


En este contexto, inspirados por la Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS) y con la colaboración del CEP Alforja de Costa Rica, proponemos este foro como espacio para profundizar en torno a temas claves en la relación Universidad- Sociedad, desde el intercambio de experiencias de América Latina y del contexto europeo y en vinculación también con el proceso coordinado por Emaús Fundación Social y UKS que tiene por objetivo la celebración de un encuentro UPMS en el otoño de 2022 en el que se contará con la presencia de Boaventura de Sousa Santos.

     -Fecha de inicio: 06/10/2021
     -Fecha de finalización: 10/12/2021


Programa - Repensando el vínculo.pdfPrograma - Repensando el vínculo.pdf